Crear tabla con el nombre de una variable

Buenas tardes amigos expertos... Programandito me apareció una intriga y pues no he conseguido info en la red... La pregunta es, fácilmente he podido crear tablas en vfp utilizando el código create table mitabla (gasto char(100), fecha char(15)) y sin problema genera mi tabla... Mi intriga es: ¿Es posible crear una tabla en base a una variable? Osea, ¿si mi nombre de usuario es administrador entonces que la tabla se llame administrador? Esto para que con cada usuario se genere una tabla distinta...
Espero exista respuesta...! Gracias a todos los amigos expertos, buen día

1 respuesta

Respuesta
Un ejemplo sencillo utilizando el nombre de usuario de windows actualmente logueado para crear la tabla
LOCAL lcTableName as String
lcTableName=STRTRAN(right(SYS(0),AT("#",SYS(0))-2)," ","")
CREATE cursor (lcTableName) (idTable i autoinc ,FirstName c(10),SecondName c(10))
INSERT INTO (lcTableName) (FirstName,SecondName) VALUES ("Jorge","Luis1")
INSERT INTO (lcTableName) (FirstName,SecondName) VALUES ("Jorge1","Luis2")
INSERT INTO (lcTableName) (FirstName,SecondName) VALUES ("Jorge2","Luis3")
INSERT INTO (lcTableName) (FirstName,SecondName) VALUES ("Jorge3","Luis4")
INSERT INTO (lcTableName) (FirstName,SecondName) VALUES ("Jorge4","Luis5")
INSERT INTO (lcTableName) (FirstName,SecondName) VALUES ("Jorge5","Luis6")
INSERT INTO (lcTableName) (FirstName,SecondName) VALUES ("Jorge6","Luis7")
INSERT INTO (lcTableName) (FirstName,SecondName) VALUES ("Jorge7","Luis8")
SELECT (lcTableName)
Browse
Buenas tardes amigo, no es exactamente lo que quería decir amigo experto... Me refiero es a como ingreses al sistema en cuestión, dato que se encuentra en una varianle str que tengo en el inicio del mismo...
Quizás el cambio es el mismo pero no tengo ni idea... Espero me pueda ayudar
Me extraña que digas que no es lo que deseas. Básicamente el código que te mostré es un ejemplo que debes adaptar a tus necesidades.
Allí en el ejemplo se crea un cursor (aunque puede ser tabla si lo deseas Create Table) con el nombre del contenido de la variable (el usuario de windows logueado).
Si lo que quieres es crear la tabla con lo que contiene la variable de inicio entonces es lo mismo, ya que sea lo que contenga tu variable de inicio, pues se lo asignas a lcTablaName.
El secreto a voces es
CREATE cursor (lcTableName)
ó
CREATE table (lcTableName)
Donde lcTableName tendrá el valor de tu "variante str del inicio del sistema"