Tabla temporal

Buenas tardes Junior, revise bien tu ejemplo de suma que te había pedido para sumar unos datos en un grid y esta muy sencillo y bien explicado lo que me enviaste, ahora necesito otro favor, como es eso de crear una tabla temporal, ¿bueno en tu ejemplo esta pero en que parte mando a guardar lo que hay en esa tabla temporal en la tabla de consulta...? ¿Y cómo ago para crear reportes con esas tablas temporales...? Quiero que mis reportes se den por meses o por lapsos de tiempo, ejemplo fecha1 y fecha2.. El periodo que aya transcurrido entre ambas fechas

1 Respuesta

Respuesta
Ok.
Bueno espero poder explicarte
Una tabla temporal es la que sirve cuando tu necesitas enviar datos por paquetes, o enviar datos a un reporte, o algo por el estilo, donde necesites el cursor, para no estar repitiendo variables.
Una tabla temporal puede ser un cursor, o puede ser una tabla construida. bueno un cursor, es por medio de una secuencia sql, entonces lo que haces es
select campo1 , campo2 , etc from tabla where filtro = valor into cursor temporal
cursor temporal, funciona como una tabla temporal la cual puedes usar en donde tu lo necesites.
El segundo caso es cuando es por medio de código, es decir un cursor programado, esto lo puedes realizar con los comandos
CREATE CURSOR prueba (no c(30), not f(5,2), por f(5,2), tot f(5,2), per f(5,2))
Aquí creaste un cursor llamado prueba, donde tiene los campos no que es carácter ya que le puse la c y tiene una capacidad de 30 espacios, y así sucesivamente con todos los demás y los demás campoos son flotantes, con 2 decimales.
Entonces a este cursor ya le puedes imprimir o guardar o no se lo que tu quieras como por ejemplo
insert into prueba values(val_no , val_not , val_por , val_tot , val_per)
tambien un update, un delete.
para saber que tiene o recorrer todo y meterlo en una tabla, tienes que tener tu tabla con los campos iguales, es decir del mismo tipo de dato y recorres toda la tabla
select prueba
scan
    a = prueba.no
    la variable a va a tener todos los valores de la tabla
endscan
ya que el scan como su nombre dice indica escanee todo lo que tiene la tabla
Buen día, entiendo lo que me dices, bueno casi todo, ¿cómo ago para crear un reporte desde un cursor? Me podrías enviar un ejemplo sencillo como el otro que me enviaste la otra vez... Gracias por tu tiempo y tu buena disposición a ayudar. mi correo es (xxxxxx)
Ok, mira te enviare 2 ejemplos a tu correo, sino entiendes o necesitas mejor la aclaración me indicas
Muchas gracias Junior, fueron muy útiles tus ejemplos... Si pudieras enviarme un ejemplo de como hacer un reporte con encabezado, por ejemplo relación de (gastos mes enero).
En el centro me aparezcan todos los gastos bien sea de pagos a empleados o servicios.. Y al final en el pie de página, el total de los gastos. Mi correo (xxxxxx) Muchísimas gracias por tu atención y tu buena disposición en todo momento.