Como multiplico decimales

Hola, yo tengo una duda EN VISUAL FOX PRO 6.0 ya cheque muchos códigos de multiplicación como este THISFORM.TEXT3. VALUE = STR(VAL(THISFORM.TEXT1. VALUE) * VAL(THISFORM.TEXT2.VALUE)) pero solo se multiplican ENTEROS si quiero multiplicar decimales no da bien el resultado ejemplo 3 x 2.5 = 6 así me da el resultado cuando me debería dar 7.5 QUE CÓDIGO PONGO PARA QUE MULTIPLIQUE DECIMALES. Gracias por el momento

1 respuesta

Respuesta
Al utilizar la función str() estás convirtiendo el resultado numérico en una cadena de caracteres.
Para que esa cadena contenga decimales debes especificarlo en uno de los parámetros de la función:
STR(nExpression [, nLength [, nDecimalPlaces]])
Verifícalo y cualquier inconveniente me cuentas.
Suerte.
Ok muchas gracias, entiendo la sintaxis y se que datos colocar lo único que no sabría es como declarar el numero de longitud y el numero de decimales, seria así (select decimal to 2) este es otro código, si multiplica y pone los 2 decimales pero la multiplicación es errónea 3x3.2= 9,00
PuntoD = .T.
SET DECIMAL TO 2
LOCAL nNum1,nNum2,nRes
WITH THISFORM
nNum1 = VAL(.Text1.Value)
nNum2 = VAL(.Text2.Value)
nRes = nNum1 * nNum2
.Text3.Value = ALLT(STR(nRes,12,2))
endwith
Espero no darle mucha lata de ante mano gracias
Respondiendo a tu primera pregunta, tu sintaxis debería ser así:
THISFORM.TEXT3.VALUE = STR(VAL(THISFORM.TEXT1.VALUE) * VAL(THISFORM.TEXT2.VALUE), 15, 2)
Fíjate que con la función str() estás indicando que la longitud de la cadena sea de 15 y 2 lugares decimales.
Pruébalo y me avisas.
Suerte