Llamar a un programa

Otra vez recurro a tu experiencia
Veras tengo un formulario con varias llamadas a una base de datos y me da una cadena muy grande. Mi profesor me dijo que hiciera esa operación más simple y devia meter las llamadas a un .prg y después llamarlo para completar los datos.
El problema es no tengo indea de como llamar un pg. Desde un formulario, todos mis trabajo los hago desde el formulario
solo quiero saber como llamo a un programa desde un formulario
espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
lo único qu debes hacer es tener tu libreria de programas con SET PROCEDURE TO .... por ejempo SET PROCEDURE TO LIBRERIA, denro de libreria.prg vas a tener tu programa como lo pidio tu profesor ejemplo, PROCEDURE CARGARDATOS y el codigo que requieras terminado con RETURN, y desde el formulario solo tienes de decirle CARGARDATOS()
ahora otra explicación: si requieres pasar parámetros puedes tener
PROCEDURE DEMOSTRACION (valor)
---codigo
RETURN
y lo llamas demostracion(23) o demostracion(variable)
Si necesitas una funcion que devuelva un dato
PROCEDURE DEMOSTRACION(valor)
return valor * valor
lo llamas
resultado = demostraCION(23)
Muchas gracias por la explicación, lo pondré en practica, como dije no se mucho de los prg pero con esto me queda mucho más claro
Gracias de verdad