Mover cursor por grid

Hola buenas necesito ayuda urgente:
       Como puedo hacer para situarme en el registro que quiero dentro de un grid, sabiendo el código del registro, es decir, mover el cursor dentro del grid a mi gusto por programación.
Gracias por tu atención, Saludos
Respuesta
Si no entendí mal lo que necesitás, tenés que hacerlo directamente sobre el cursor. O sea, si sabés a qué registro querés ir, vas con GO y listo. En el Grid ya estás parado en ese registro. También podes ir al registro que necesitás buscándolo con LOCATE o con SEEK. Cualquier forma que uses para moverte entre registros se refleja en el Grid. Lo mismo pasa al revés: si te movés por el grid (con teclado o mouse), se mueve el puntero del cursor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si tenés el numero de registro la forma sería usando la siguiente sentencia:
Go top
LOCATE FOR RECNO() = lnRegistro   && donde lnRegistro es el número que quieres seleccionar
thisform.grd.refresh()    && haciendo referencia a la grilla tenés que hacer un refresh
ten en cuenta que en el comando LOCATE puedes usar cualquier expresión de busqueda.
Respuesta
1.- Mover el puntero en la base de datos al registro correcto
2.- Thisform. Grid1.columnax.text1.setfocus