Sistema de prestamos

Hola muchas gracias por la información sobre la creación de las tablas para el sistema de créditos que diste a lola. ¿Lo hice tal como dijiste poero como aplico el segundo código respecto al pago de las cuotas?. Hice todo lo que dijiste pero solo me trasalada los registros de la primera tabla "pago_cuotas" a la segunda tabla #cuotas clientes", pero como hago para asignar los pagos según la cuota a pagar?. Te agradecería esta gran ayuda que me puedas brindar.
Atentamente
Jotayan
{"lat":-31.353636941501,"lng":-62.9296875}
Respuesta
Me puedes enviar la información referente al sistema de créditos de Lola, no recuerdo muy bien las especificaciones, y darte la ayuda que necesitas
Hola
Muchas gracias por tu atención, te envío el texto completo de tu asesoría a Lola y ojalá puedas ayudarme con mi inquietud.
Muchas Gracias
HOLA, para el ejemplo que necesitas crea un formulario y coloca lo siguiente
1 TextBox1, para indicar el Capital inicial ()
1 TextBox2, para indicar el % de interés (20, 3.8, 25)
1 TextBox3, para indicar el tiempo en meses (12,15, etc)
1 Grid, para mostrar las cuotas y el interés durante el periodo de Pago
1 CommandButton, para ejecutar el proceso de calculo de cuotas, intereses y otros
En el Load de</span>l formulario coloca
CREATE CURSOR PagoCuotas (Mes I, SaldoK N(10,2), Amortiz N(10,2), Interes N(10,2), Cuota N(10,2))
En el Click del CommandButton digita
T=this.Parent.text3.Value
K=This.Parent.text1.Value
I=This.Parent.text2.Value/100
M=T+1
SELECT("PagoCuotas")
DELETE ALL
GO TOP
SCATTER MEMVAR
FOR x=1 TO T
M=M-1
m.Mes=x
m.Interes=K*I
m.Amortiz=m.Interes/((1+i)^(M)-1)
m.Saldok=K-m.amortiz
m.Cuota=m.amortiz+m.interes
INSERT INTO PagoCuotas FROM MEMVAR
K=m.Saldok
ENDFOR
This.Parent.Refresh
Y por ultimo en el RecordSource del GRID coloca PagoCuotas
Ejecutalo para ver si funciona
Saludos
JAi Lola, disculpa la demora, pero estuve desconectado unos días, ahora necesitas crea la tabla CuotasCliente de características
similares al cursor, y le agregas
Codigo c(10) codigo del cliente
femisi D fecha de emision
fpago D Fecha de pago
Importe N(10,2) Monto de pago
Al Formulario le agregas otro commandButton
en el Click del nuevo commandButton colocas
SELECT("PagoCuotas")
SCAN
scatter memvar memo
insert into CuotasCliente from memvar
Endscan
En el CommandButton inicial coloca en lugar de CREATE CURSOR pagoCuotas(...)
Afields(laArray,"CuotasCliente")
CREATE CURSOR PagoCuotas FROM ARRAY laArray
Prueba eso a ver como te va
Saludos, a mi nombre es Cesar, bye
En la tabla cuotas clientes se guardan lo que serian los recibos a cancelar durante el perido seleccionado, para asignar los pagos al archivo CuotasCliente modifica la estructura crea un campo indicando el numero del recibo y este va a ser el indice principal para buscarlo con otro programa y efectuar el pago respectivo
El programa que genera los pagos ingresa datos a una tabla en donde se registran los pagos y actualiza la tabla CuotasCliente
Tu registro de pagos debe tener más o menos los siguientes campos
Codigo c(10) codigo del cliente
Recibo I numero de recibo emitido
Femisi D fecha de pago
Importe N(10,2) Monto de pago
Espero haberte dado la idea de como asignar los pagos, me avisas a ver como te va