Centrar formularios

Tengo unas aplicaciones, en visual foxpro, y me gustaría saber como hago para que los formularios queden centrados, y proporcionados a las pantallas automáticamente, es
decir ejemplo que detecte el tamaño del monitor si es de 15, de 17 pulgadas etc
y quede centrados proporcionalmente los combo, botones dentro del formulario
gracias
atentamente:guillermo

1 respuesta

Respuesta
En tu formulario coloca como verdadero la propiedad AutoCenter
AutoCenter=.T.
Pero si quieres llenar la pantalla con tu formulario, en el INIT coloca
DO CASE
    Case Sysmetric(1) ==  800 and Sysmetric(2) ==  600 && Resolución de pantalla normal
        ThisForm.WindowState= 2
    Case Sysmetric(1) == 1024 and Sysmetric(2) ==  768
        ThisForm.WindowState= 2
Endcase
En los objetos de tu formulario debes ir probando con la propiedad ANCHOR, por ejemplo si quieres que el grid mantenga su aspecto coloca Anchor=15
saludos