Como hacer un replace

Mi pregunta es facial quiero saber cada paso de como hacer un replace
Respuesta
El manual de VFP da en detalle todas las opciones del REPLACE, pero básicamente se hacen dos tipos de replace normalmente.
1. Cuando vas a guardar datos en un solo registro para varios campos. Ej:
    REPLACE Codigo WITH lcVariable1, ;
                   Cantidad WITH lnVariable2, ;
                   Fecha WITH ldVariable3 ....
2. Cuando se van a actualizar campos (uno o varios) para más de un registro, para esto se combina la clausula anterior con opciones FOR, WHILE principalmente.
La opción FOR le indica al comando que reemplace los registros que cumplan la condición que se determina. Ej:
    REPLACE .... (igual que el primer ejemplo) ;
             FOR Estado = 'ACTIVO' AND Fecha <= DATE(2009, 07, 31)
La opción WHILE le indica al comando que reemplace los registro hasta que se deje de cumplir la condición dada. Ej:
   REPLACE ... (igual que el primer ejemplo) ;
          WHILE Codigo < '12345' AND ! EOF()
las dos clausulas FOR y WHILE se pueden dar en la misma sentencia REPLACE.
Suerte.