Fechas

Hola experto tengo un archivo txt y en el campo fecha muestra de esta manera ejm. 27/04/09, los exporto a una tabla.dbf, todo bien hasta el momento pero cuando quiero cambiar el 09 por 2009 muestra este mensaje de error "EL VALOR, TIPO O NUMERO DE ARGUMENTOS NO ES VÁLIDO PARA LA FUNCIÓN" y cuando vuelvo a revisar la tabla tiene esta fecha 27/04/1909 estoy trabajando con fox 5.0 gracias de antemano
selec tabla1
REPLACE ALL fecha WITH LEFT(fecha,6) + "2009" + RIGHT(fecha,2)

1 Respuesta

Respuesta
Como andas...
Te comento que yo también hice una importación de un txt. A una tabla donde también importaba fechas.
Cuando lo hice se me presento un problema que es que si vos definís un campo fecha en tu tabla como datetime, ademas de guardar la fecha te pide la hora... es decir te lo guarda con el formato: dd/mm/aaaa hh:ss:min
Entonces una posible solución y es la que implemente es guardar año, mes y día por separado, es decir, en tres campos distinto como numérico, luego cuando importas vas guardando lo que corresponde en cada campo y para después poder trabajar con las fechas concatenas los 3 campos (día mes año) y lo transformas a fecha, yo lo hago de esta forma:
ctod(alltrim(STR(det_fichadas.dia))+"/"+alltrim(STR(det_fichadas.mes))+"/"+alltrim(STR(det_fichadas.anio))) >= fecha_desde
Cualquier consulta estoy a tu disposición...