Ayuda por favor con teclas de función.

Que tala a todos los colaboradores de esta grandiosa, recién me he registrado y es por que tengo un problema con un punto de venta que estoy realizando como proyecto final de una material.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una ventana de Ventas en el programa, en la cual no hay ningún botón disponible para el usuario, si el usuario necesita realizar alguna acción la hace mediante los botones de función (F1, F2, etc..), todas las acciones que se le asignan a un botón de función están por medio de procedimientos, por ejemplo:
On key label f1 ayuda()
On key label f2 eliminar venta ()
La cuestión es que, cuando ejecuto el menu y mando a llamar la venta de ventas, y aprieto algún botón de función(F1, F2, etc), me sale un error en la pantalla indicándome que visual fox no encuentra el archivo llamado "Ayuda.pgr" o "Eliminar Venta.pgr", no entiendo por que busca el procedimiento con la extensión de programa, o sera que no estoy declarando bien mis botones de función.
Espero me puedan ayudar con mi problema, ya que mi fecha limite de entrega es para la siguiente semana.

1 Respuesta

Respuesta
De pronto debería intentarlo de otra manera, por ejemplo usando el evento keypress del formulario el cual tiene el parámetro nkeycode que te devuelve el carácter ascii de la tecla que hayas presionado y estoy seguro que si te funcionara, ah también debes modificar una propiedad en tu formulario que es la propiedad keypreview y ponerla en .t.
Ok, lo intentare, me podrías decir nada más en cual de los formularios tendría que teclear lo que me dices, en el de ventas o el de menu o puede ser en ambos, y t agradecería que me dijeras como quedaría las lineas, ya que estoy trabajando en pura consola.
Debes programar en el evento keypress del formulario ventas más o menos tu código debería quedar así :
28 es el nkeycode q devuelve el form al presionar la tecla f1, la de las restantes teclas es -1,-2,-3,-4 para f2,f3,f4,f5 y asi sucesivamente
if nkeycode = 28
     do ayuda
endif
if nkeycode = -1
    do eliminar_venta
endif
y practicamente eso seria todo lo que tendrias que hacer, ojo puse do ayuda porque asumo q esos procedimientos estan creados de manera global y no creados como procedimientos dentro del formulario porque si fuera asi deberias llamarlos con Thisform.Ayuda(), thisform.eliminar_venta() etc. cualquier duda me la haces conocer