Programa principal

¿Hola Buenos días?
Mire, estoy desarrollando una aplicación en visual foxpro 6 i ya tengo todas mis tablas, mis formularios, mis reportes, ... Hechos i ahora tengo que hacer el programa principal de la aplicación.
he leido algun manual, hi he visto algun ejemplo, definen una ventana para los reportes, definen el fondo de la pantalla, los menus, abren la base de datos, pero las otras partes de esta aplicacion principal no las tengo muy claras.
Podria aclararme que se hace en los siguientes apartados de este programa:
- Ambiente
- Declaración de variables, (¿qué variables usa aquí?)
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
a ver, no utilizo el mismo vocabulario que tu, pero creo que el ambiente es para mi el entorno, donde se definen los valores, por ejemplo, de SET EXACT, SET TALK, SET BELL, SET EXCLUSIVE...
Con esto puedes definir si quieres que las búsquedas se hagan exactas o no, si las tablas se abren por defecto en Exclusive, si el programa devuelve el resultado de la operación en la barra de mensajes, etc...
En cuanto a las variables, generalmente se definen aquí variables publicas que serán útiles en varios sitios de la aplicación, yo, por ejemplo las utilizo para definir unos valores que dependen del usuario que se ha conectado a la aplicación: Que cliente por defecto, que moneda por defecto, etc... El programa principal va a buscar en una tabla los valores atribuidos a cada usuario y los almacena en una variables publicas.
Esto solo son ejemplos, pero espero que te haya sido útil.