Campos en blanco

¿Hola alguien me puede ayudar?
En un formulario quiero que al yo darle guardar no me guarde campos vacíos. Como lo hago... Gracias.
pd: donde puedo conseguir la librería de vfp 6.0

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con campos vacíos?
Si tienes unos Cuadros de Texto en un formulario y el usuario hace Click en un botón que dice guardar, no quieres que el registro se guarde si alguno o todos los textos están vacíos. Si éste es el problema puedes corregirlo haciendo una validación o varias antes de insertar el nuevo registro en la tabla, este es un ejemplo:
** Evento Click del botón Guardar (btnGuardar)
IF EMPTY(ALLTRIM(ThisForm.Text1.Value)) OR EMPTY(ThisForm.Text2.Value) && Aqui todos los que quieras validar...
    * Acción cuando alguno esta vacío
ELSE
    * Aquí debes meter el registro en la tabla
Endif
Este es solo un ejemplo, tu puedes usar otro tipo de validaciones, como más te convenga.
En cuanto a las librerías, si te refieres a las que ocupas para corre una aplicación independiente, necesitas dos: "vfp6r.dll" y la librería de idioma, en este caso "vfp6resn.dll". Si tienes instalado el Visual Fox, puedes encontrarlas en la carpeta de Sistema de Windows (C:\Windows \Syste32\), si no, intenta bajarlas de esta página: http://www.nodevice.es.dll/