Como hacer comparación de dos tablas en vfp 6.0

Hola a todos
Alguien me podría ayudar necesito algún ejemplo en visual foxpro 6.0 quiero hacer comparaciones de registros de una tabla A compararla con una tabla B si un registro no coincide de la tabla B guardar el registro de la tabla A a una nueva tabla C, en realidad estoy batallando con la sintaxis me marca errores.. De antemano agradecería su valiosa ayuda... Gracias por todo...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo es que estas haciendo las comparaciones?
Yo pienso que una forma de hacerlo sería recorriendo registro a registro la tabla A y comparar cada campo con la tabla B. Un ejemplo podría sera así: tienes las tablas A, B y C, suponiendo que todas tienen la misma estructura. Para hacer la comparación puedes hacer lo siguiente:
SELECT A
FOR nCont = 1 TO RECCOUNT()
    GO nCont IN A
    GO nCont IN B
    FOR nCont2 = 1 TO FCOUNT()
        cNomCampo = FIELD(nCont2)
        IF NOT (A.&cNomCampo == B.&cNomCampo)
            SCATTER TO aRegistro
            SELECT C
                APPEND BLANK
                GATHER FROM aRegistro
            SELECT A
        ENDIF
    ENDFOR