Actualizar registro con tableupdate

Tengo un pequeño problema
No m actualiza el registro cuando utiliza el tableupdate. En el entorno tengo dos tablas ALUMNO Y PAÍSES
una aclaración:cuando uso solamente la tabla ALUMNO ahí si me actualiza el dni, pero cuando agregue la tabla PAISE no actualizaba el dni ni tampoco el país
est es el código
*************************
SELECT ALUMNO
TABLEUPDATE(.T.)
replace id_dnialum WITH thisformset.formactual.txtdni.Value
SELECT PAISES
IF descrip==thisformSET.FOrmactual.COmboPais.Value
    replace alumno.pais WITH paises.id_pais
endif
MESSAGEBOX("ACTUALIZO LOS DATOS DEL ALUMNO",0)
THISFORMSET.FOrmactual.Visible= .F.
THISFORMSET.FOrmbusca.Visible= .T.

1 Respuesta

Respuesta
¿Son tablas externas?
Hola
Al no saber mucho de fox no entiendo tu pregunta, podrías aclarame
t escribo esto, a ver si t ayuda un poco
las dos tablas están en el entorno de datos del formulario
el formulario es en verdad un conjunto de form
cuando ejecuto el primero coloco el dni y si encuentra el alumno trae todos los datos al segundo form en donde voy a actualizarlos
con el 2º form actualizo la tabla ALUMNOS
TableUpdate() se usa normalmente en transacciones SQL
Si las tablas están en el Data Environment ¿Para qué se requiere una transacción?
Hola
Y entonces como hago para actualizar un registro de la tabla alumnos sin el TABLEUPDATE y sin hacer mucha modificación al código. ¿Utiliza solo el replace?
*************************
SELECT ALUMNO
TABLEUPDATE(.T.)
replace id_dnialum WITH thisformset.formactual.txtdni.Value
SELECT PAISES
IF descrip==thisformSET.FOrmactual.COmboPais.Value
    replace alumno.pais WITH paises.id_pais
endif
MESSAGEBOX("ACTUALIZO LOS DATOS DEL ALUMNO",0)
THISFORMSET.FOrmactual.Visible= .F.
THISFORMSET.FOrmbusca.Visible= .T.
Espero que puedas ayudarme
chau y hasta pronto
Intenta:
Select alumno
Replace id_dnialum With thisformset.formactual.txtdni.Value
Select paises
Replace alumno.pais With paises.id_pais For descrip==thisformSET.FOrmactual.COmboPais.Value
Hola
Todavía sigo con esto
No voy a usa el tableupdate
Primero, antes de actualizar deseo lograr la primera parte
1 PARTE-tengo un conjunto de form el 1 busca el dni dl alumno y si lo encuentra quiero que traiga todos los datos dl registro encontrado que en total son 11 CAMPOS al 2 form que es el que m actualiza los datos
2 PARTE-despues kiero actualizar los registros
la segunda part t detallr + adlant
perdon x la tardanza en la rpta
1 PARTE ¿Cuál es el problema? Con un Seek, Filter, Locate o cualquier instrucción similar puedes obtener los datos.