¿Cómo puedo hacer una consulta con Select en Visual FoxPro?

Como puedo hacer una consulta con select, tengo la tabla principal (empleados)y dos tablas secundarias (incapacidades y faltas) quiero un reporte con información de estas tres tablas y agrupar la información por ejemplo: nombre del empleado(parte de arriba), abajo sus incapacidades (1,2 o las que tenga) y más abajo sus faltas pero que vallan agrupadas.
Respuesta
Supongamos que tienes las tablas empleados.dbf, incapacidades.dbf y faltas.dbf
Puedes hacer lo siguiente:
*!* incapacidades
select a.nom_emp, 'incapacidad' AS tipo_falta, count(*) as cuenta from empleados a, incapacidades b where a.num=b.num group by a.num into cursor q1
*!* faltas
select a.nom_emp, 'faltas ' AS tipo_flta, count(*) as cuenta from empleados a, faltas b where a.num=b.num group by a.num into cursor q2
*!* luego unes los dos queries
select * from q1 union select * from q2 into cursor q3
*!* finalmente ordenas q3 por nombre de empleado
select q3
index on nom_emp into q3idx
y listo, a partir de ahí puedes generar un reporte que imprima lo que quieres