Impresión de informe

Hola buenas tardes, tengo un problema con la impresión de un informe
Informe elaborado con una sola tabla (padre) en wizard vfp6, posteriormente a pata le agregue más tablas (hijo y catálogos), de las cuales algunos campos los incluyo en el informe y algunos también me sirven para condicionar la información a presentar, llamo a un formulario donde solicito parámetros después por un botón mando el informe de la siguiente manera:
Repo Form RVariosPoli FOR detmovto.partida => xparI AND detmovto.partida =< xparF AND ejercicio = xaño AND tipomov = xtpol AND month(fec_cobran)>=xmini AND month(fec_cobran)<=xmfin To Printer Prompt Preview
En la vista previa esta correcta la información el PROBLEMA esta que cuando mando a imprimir sale diferente, NO COINCIDEN los registro me arroja datos que no entran en el criterio del filtro FOR en especifico me arroja registro diferentes a partida solicitada solo estoy pidiendo partida 1401 tanto en rango inicial y final, en previo sale bien y en impresión sale esa partida más un registro de partida 1201, este registro cumple con todos los criterios solicitados en el FOR EXCEPTO la partida, porque en previo sale bien e impresión sale mal si lo estoy mandando a imprimir desde el previo, que pasa ayuda por favor, de antemano mil GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo problemas cuando generaba los reportes desde el wizard, parece que algo no funciona bien.
Si deseas insistir en generar tus reportes de esa forma, primero fíjate que al momento de llamar al reporte en vista previa, este seleccionada la DBF correcta, escribe el comando SET en la ventana interactiva y fíjate que las tablas abiertas sean las correctas y que la tabla principal (padre), este seleccionada. Prueba también mandando el reporte directamente a la impresora con report form... to printer
Esta forma de hacer los reportes en VFP siempre da problemas, por eso, yo sugiero que lo mejor es preparar un cursor con una sola sentencia SELECT ... INTO CURSOR cur_reporte, y este cursor lo asocias al reporte, de manera que el reporte solo depende de este alias activo.
Ya también prove de manera directa como dices y la sorpresa es que la información que imprime es la correcta, aquí el problema es que el usuario quiere primero ver un previo para después imprimirlo y ahí es donde surgue la bronca la verdad es algo sin explicación la alternativa si es realmente generar un cursor por que el comando que utilizo es el mismo report form... solo que en una con previo y otro sin previo
Tal como te comentaba, el VFP siempre da problemas al generar los reportes de esa forma.
Pero, lo que puedes hacer, es agegar 2 botones, que digan "Imprimir" y otro "Vista Previa", para que le des al usuario las 2 opciones que si funcionan.
Pero, insisto en que crees un cursor, no da ningún problema.
Cualquier duda, me avisas
Fernando
Creo yo que realmente el wizar es rapido pero con ciertos detalles que no puedes controlar, tendré que probar con un cursos para darle una correcta solución al problema, ahora el pequeño problema es que no manejo muy bien los cursosres pero lo practicare, haber si te es posible el envío de un ejemplo mil gracias