Grid para detalles

De ante mano mil gracias por su colaboración.
Tengo un formulario "factura" que relaciona cuatro tablas (ventas, clientes, articulo y descripventa)
Necesito crear un grid con descriventas que me permita agregar los item para la factura de venta y que calcule subtotales y total factura.
Si tiene algún ejemplo por favor en viar a [email protected]
Mil gracias.
Saludos desde Colombia.
Francisco.

1 respuesta

Respuesta
Visita http://www.geocities.com/netbuzos, espero que te sirva el ejemplo que esta hay, 3.5 mb con todas las fuentes
Basado en un ejemplo de microsoft
Muy amable Netbuzos por la información de la anterior pregunta. He analizado con anterioridad el ejemplo de tazmanian, pero manejan muchas clases y me pierdo en el análisis.
Necesito agregar item en un grid que pertenece a la tablas descripventa "grddescripventa" pero a código. De ante mano gracias por si me puede ayudar.
aregale a tu forma o clase un método que se llame más o menos así agrega_renglon, y debe contener lo siguiente
SELECT descripventa
DELETE FOR EMPTY(co_art) &&&&estoy suponiendo que tu tabla de renglones tiene un campo con el código del artículo que se llama co_Art
APPEND BLANK
REPLACE descripventa.renglon WITH lrenglon
*** lrenglon es una variable que contiene un consecutivo para que sepas cual es el numero del renglon y lo uses en el indice de los renglones
**el indice esta compuesto asi (renglon*1000000)+fact_num
**se multiplica por 1000000 debido a que para el indice el renglon de 11 de la factura uno va ser igual al renglon 1 de la factura 11
thisform.grddescripventa.Refresh()
**refresca el grid
thisform.grddescripventa.SetFocus()
**toma foco el grid
thisform.grddescripventa.ActivateCell(thisform.grddescripventa.ActiveRow, 1)
**activa la primera celda del grid en ese renglon
No tenia conexión a Internet por eso me demore en contestarle.
Voy a aplicar lo que me sugieres.
Mil y mil gracias por atenderme. Si alguna cosa te volveré a molestar.
Saludos desde Colombia.
Mil gracias por su colaboración todo salio bien. Agregue el código que me diste a un botón de comando.
Como elimino un item del grid.
Ahora tengo otra inquietud. descripventa tiene cinco columnas (cod_venta, cod_art, cantidad, precio y subtotal). Este ultimo es calculado. En la segunda columna "cod_art" incluí un combobox para ver los artículos, todo me lo muestra muy bien, pero cuando agrego un nuevo registro en el grid, el registro anterior solo me muestra el código y no el nombre del articulo. Como hago para mantener el nombre del articulo sobre las filas del grid cuando pierda el foco cada fila.
Por ultimo. Como sumo en un textbox los resultados de la columna subtotal "totalventa".
Netbuzos. Muchas gracias por su atención. ¿De dónde eres?
Primero me disculpo por la tardanza, estaba de vacaciones.
Te paras en la fila del grid que quieres eliminar y en un botón coloca el siguiente código
SELECT descripventa
DELETE
Thisform. Refresh()
Mil gracias Netbuzos, el borrado del registro funciono perfectamente.
Por favor colabore con mantener el nombre de los artículos en la columna del grid (una de las anteriores preguntas que te hice)El nombre del articulo aparece cuando me paro en la fila, pero se pierde cuando me muevo a otro registro, solo queda el código del producto.
Mil gracias.
Tienes las tablas relacionas, o sea tienes descripventa relacionada con artículos
Hola
Gracias por su atención.
Si tengo la base de datos música.dbc y en el entorno de datos del formulario también están relacionadas.
netbuzo. Como saco el total de la venta en un text fuera del grid.
Que tiene como value de la columna del grid que muestra la descripción.
Gracias.
la columna no tiene propiedad value.
dentro de la columna tengo un combobox, con las siguientes propiedades.
controlsource=album.cod_album
rowsource=album.titulo,cod_album
rowsourcetype=6 campos
Dentro de la columna tengo un combobox, con las siguientes propiedades.
controlsource=album.cod_album
esto deberia ser
controlsource=descripventa.co_album
Para que se actualice con los registros de esta tabla
rowsource=album.titulo,cod_album
rowsourcetype=6 campos