¿Cómo hacer una consulta con una subconsulta en la misma consulta en Microsoft Access?

¿Cómo hacer una consulta con una subconsulta en la misma consulta? Jajajaaa es un trabalenguas!
Gracias de antemano por ayudarme, si alguien pudiera decirme como hacer lo antes dicho: quiero crear una consulta con los resultados de una anterior pero todo esto en la misma linea No se algo así..
Select * From tblTabla Where Campo = 'Aquiba el resultado de la consulta pero quiero que sea una sola consulta como si fera una funcion'
Select * From tblTabla Where Campo = Funcion(sql) O no se ???? Espero que me allan entendido Gracias..
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
No se si te entendido correctamente pero imagino que lo que deseas hacer es:
Select *
From tblTabla
Where Campo in (Select *
From tblTabla2
Where Campo = cond)
Ponemos IN porque la subconsulta puede devolver más de un registro. Si supieses que devolviese unicamente un registro SEGURO puedes poner un '='
Respuesta
Asumamos que quieres saber cuales clientes tiene la tabla facturas que no existen en la tabla clientes la sintaxis seria de esta manera
select * from facturas A where NOT EXISTS (SELECT * FROM CLIENTES B WHERE a.CO_CLI = b.CO_CLI) INTO CURSOR MICURSOR
Respuesta
Por lo que te entiendo esto te puede servir:
select emp_id from empleados where nombre = (select nombre from clientes where fname = 'Cris');
Aquí busco en la tabla empleados, el identificador de empleado que tiene como nombre de cliente "Cris".