Cambiar datos de una tabla

Hola nuevamente. Tengo unos datos que debo cargarlos a mi sistema. Estos datos vienen con el nombre de la ciudad, pero mi sistema le asigna un código a cada ciudad. Por ejemplo talca=1, santiago=2, etc....
Necesito que al momento de cargar los datos, se lea la ciudad e internamente le cambie por el código correspondiente.
Espero se me entienda.
Espero prontamente tu respuesta.
Besitos. Chao.

3 Respuestas

Respuesta
Para hacer eso tienes que usar un combobox, el cual muestra el nombre pero internamente guarda el código.
Si querés pásame tu correo y te mando un form con un combo de ejemplo.
teagradezco tu voluntad de ayudarme.
mi mail es [email protected]
Espero prontamente tu respuesta.
Besitos. Chao.
en un rato te envio el form por mail.
Respuesta
Lo que debes hacer es un barrido de la tabla donde vienen los datos, y buscar en la tabla donde tienes las ciudades si existe.
Si existe entonces, le grabas el código correspondiente
Select cTablaDatos
Scan
If Seek(cNombre,"Tabla2","NomCiud")
cCodigo = Tabla2.CodiCiud
Replace Campo With TablaCiud
Endif
EndScan
Haber no entiendo mucho.
cTablaDatos corresponde a la tabla que contiene los nombres y código de las ciudades o a la tabla que que contiene solo las ciudades y que quiero modificar por el código.
cNombre a que corresponde.
y para que utilizo cCodigo=tabla2.CodiCiud si por lo que veo en el ejemplo que me distes no se esta ocupando esa variable.
Campo y TablaCiud, a que corresponden
Espero puedas ayudarme. Espero tu respuesta lo más pronto que puedas.
Besitos. Chao.
Parece que estamos algo enredados.. si quieres agrégame a tu messenger para ayudarte mejor.
[email protected]
Primero yo lo haría con Scan, que es más rapido...
De esta forma
If !Seek(
use capital
go top
scan
cCampoBuscar = Centrut & o el campo que tiene el codigo
If !Seek(cCampoBuscar,"SolCob1","Indice")
inser into solcob1 (emprut,centrut,sodval)values(capital. Empresa, capital. rut_client,capital. Capital)
Endifi
EndScan
Espero te sirva.. sino entra al messenger
Hola, nuevamente.
Mira tu ayuda me sirvió pero de manera impresionante. Te lo agradezco un millón. Eres genial.
Necesito una ultima ayudita antes de finalizar. Tengo el siguiente código al momento de ingresar datos de una tabla a otra:
Use capital
go top
do while !eof()
inser into solcob1 (emprut,centrut,sodval)values(capital. Empresa, capital. rut_client,capital. Capital)
skip
enddo
Como puedo detectar si un registro ya existe para no volver a ingresarlo. El campo que se usaría para validar un registro existente seria centrut.
Espero tu respuesta y una vez más muchas gracias.
Besitos. Chao
Lo que te dije fue que si no entrabas una llave que tuviera el campo centrut, utilizaras locate.
CCampobuscar seria el código a buscar dentro de la tabla Solcob1.
Eso no importa, tu lo que debes verificar es que uno de esos indices este armado con el campo centrut y listo te serviría perfecto.
Sino no tiene una llave por el campo centrut, entonces te tocaría usar la sentencia locate en vez de Seek, de esta forma
Locate for Centrut = cCampoBuscar
If Found()
insert into solcob1 (emprut,centrut,sodval)values(capital.empresa,capital.rut_client,capital.capital)
EndIf
Quedaría de esta forma..
Respuesta
Necesitas tener el archivo del catalogo de las ciudades.
Ejemplo, supongamos que los campos de las tablas son:
Ciudades:
Idciudad, ciudad
Nombres
Idnombre, idcliente, idciudad
Se haría una consulta así:
SELECT IDNOMBRE, CIUDAD;
FROM CIUDADES,NOMBRES;
WHERE CIUDADES.IDCIUDAD=NOMBRES.IDCIUDAD
Con este ejemplo solo puedo realizar una consulta, lo que necesito escambiar el nombre de la ciudad por el código correspondiente. A cambia me refiero a que si en la tabla aparece en el campo el id 4 que corresponda a santiago por ejemplo, que en vez de santiago quede el código 4.
Espero me entiendas. Esperare ansiosamente tu respuesta y agradezco tu tiempo de dedicación a atender mi consulta.
Besitos. Chao.
Te agradezco tu ayuda. Espero contar nuevamente con tu sabiduría en otra oportunidad.
Besitos. Chao
<%=Texto%>
Directamente, creo que es impsoble, o amenos no tengo algo para darte, pero creo que lo más sano es que los cambios los realice el formulario donde realices tus capturas.