Macro que me permita preguntar si tengo un rango de celdas seleccionado y copiado antes de ejecutars

Tengo una macro que me copia un rango de celdas seleccionado de un libro a otro, el problema que tengo es que si ejecuto la macro sin antes haber seleccionado y copiado el rango de celdas, me sale el mensaje de error en tiempo de ejecución, quisiera ver la posibilidad que me aparezca en su lugar un mensaje "primero debe seleccionar el rango de celdas".

1 Respuesta

Respuesta

Puedes asegurarte si hay un rango seleccionado comprobando que hay seleccionadas más de una fila o más de una columna

if ((Application.Selection.Rows.Count = 1) and (Application.Selection.Columns.Count = 1)) then

msgbox "No has seleccionado un rango"

exit sub

end if

Y para asegurarte que está copiado lo mejor es que lo copies tú mismo:

Selection. Copy

Creo que con eso te servirá para lo que buscas.