Pasar datos entre formularios

Como puedo pasar datos de un DataGridView de un formulario a un DataGridView de otro formulario en VB2010.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes colocar una propiedad en el formulario de destino para recibir los datos desde la grilla del formulario 1 al momento de llamarlo y antes de .Show

no te entiendo. puedes ponerme un ejemplo? gracias

FORMULARIO 2crea un propiedad en el formulario 2

public property datos as List(Of String)

...

En el evento Load del formulario 2 recorres la lista genérica y colocas los datos donde vam

For Each item as String in datos

' cada item lo asignas lo que necesites

next

FORMULARIO 1

'Llenas los datos a pasar al formulario 2

Dim datosAPasar as new List(Of String)

datosAPasar.Add("algo") ' este algo puede ser una variable , etc.

Ahora vas a llamar al formulario 2

Dim frm as new Formulario2

'Le asignas los valores a pasar anter de hacer .Show

frm.datos =datosAPasar

'Ahora llamas al formulario2

frm.Show