Como validar un checkbox en visual studio 2010 ultimate

Contestar lo mas rapido posible, es para mi proyecto de grado.
Lo que estoy haciendo es esto: es un restaurante ficticio, y el usuario pide su pedido virtualmente, y lo que el quiera elegir lo marca en un checkbox, lo que no se es como seria para cuando el usuario elija lo que quiere comer y le de aceptar lo mande automáticamente a la factura, y salga un mensaje que diga lo que selecciono, ejemplo: usted va a añadir a su factura 1 pollo y una gaseosa, ¿desea continuar?
Eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes los CheckBox agrupados en un control, por ejm un GroupBox, podrías hacer un For Each y validar si está activado o no, algo así:

Dim sb As New System.Text.StringBuilder
For Each chb As CheckBox In GroupBox.Controls
  If chb.Checked Then
    sb.Append(chb.Text & vbNewLine)
  End If
Next
'Y al Final despliegas el Contenido del StringBuilder
Msgbox("Seleccionados:" & vbNewLine & sb.ToString)