Sumar columna de un datagrid en visual studio 2010. Visual Basic.net

buen día gente, me gustaría saber como puedo sumar la columna que contiene el precio de artículos y que se vallan sumando conforme se inserten. O no importa que me de la suma total hasta el final.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias formas, y todo depende de si el DataGrid está "enlazado" a un Origen de datos o se llena de forma manual, una forma "estandard" sin importar cómo estén los datos sería así:

Dim Tot As Double = 0
For Each r As DataGridRow In DataGrid.Rows
   Tot += r.Cells("NombreDeColumnaTotales").Value
Next
'La Variable Tot Guardará el Total de dicha Columna

Si quieres que esto se haga automáticamente debes ponerlo en una Función que llamarás en los Eventos RowAdded y en RowsRemoved del DataGrid.