Descuento en base access

Estimados. Mi pregunta es la siguiente
Tengo una base de datos access que ingres a través de sentencias sql, como puedo descontar la cantidad de productos sin que se borre el producto mismo. Es un programa que sirve por ejemplo para un video club. De un universo de 10 productos cada día se piden una o más, la idea es descontar para cuando se haga un listado de productos muestre solo 9... Y cuando el producto sea devuelto, vuelva a mostrar 10.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo más sencillo seria poner en la tabla de las películas un campo que sea "Alquilado", u sea 0 cuando este libre y 1 cuando este alquilado.
Después para sabe rcuales tienes libres haces una SQL tipo a "select * from videos where Alquilado = 0", y para saber los que están alquilados lo mismo pero con la condicio Alquilado = 1.
Espero haberme explicado bien, si no es ai házmelo saber.