Problemas con rowfilter y group by

Hola denciso.
Ante todo muchas gracias por estar ahí...
Mi problema es el siguiente:
Necesito rellenar un datagrid con los datos de una tabla, pero hay muchos datos que se repiten y no quiero que salgan los repetidos. Se me ha ocurrido restringir directamente en el dataadapter con la clausula DISTINCT pero no me sirve porque después tengo que rellenar otro datagrid con esa misma tabla y esta opción me lo fastidia.
Se me ocurre hacerlo en el dataview usando la opción group by (o el propio distinct) pero no se como hacerlo.
Te estaría muy agradecido si me pudieras aportar alguna idea o solución.
Un saludo y gracias de nuevo.
Por cierto estoy hablando de visual net (por si acaso...)

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero que tengas dos controles del mismo tipo pero con las sentencias de búsqueda que comentas, una con el distinct y otra sin él, este último control oculto; con lo anterior cuando presentas los datos sin duplicados y selecciones alguno en especial puedes localizar en el control que tiene todos los datos el mismo y pasarlo al resto de la codificación que uses como si fuera el original.