Conexiones desde V.B. 6.0 y Win XP

Aviso: no encuentro el winsock en mi Win XP.
Me gustaría saber como puedo hacer para conectarme a un servidor o a otro ordenador por un puerto y enviar cadenas de texto.
El objetivo es conectarme por ejemplo a un servidor FTP y empezar a mandarle cadenas de texto como "user" "list", o conectarme a otro ordenador y mandarle cadenas como "hola" "que tal estas".
Si se puede hacer sin winsock, me gustaría saber como, y si no es así, me gustaría saber en donde puedo conseguirle.
Ya sé que la pregunta es complicada, pero te lo agradecería mucho.
www.newpower.es.kz
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
El winsock es un control propio de visual basic, sugiero que reinstales el visual.
Para aplicaciones de ejemplo de uso de este control puedes visitar las siguientes páginas:
Me bajé el visual basic de internet con un programa de compartir archivos. ¿Puede ser que ese archivo viniene mal?
Puede ser, además tienes que verificar que tengas la versión profesional y no una académica o de enseñanza.
Sé que al principio, en la pantalla de bienvenida me pone Visual Basic Edición profesional, y este es el cuadro de acerca de http://perso.wanadoo.es/aesege6/vb/acercade.jpg (lo he puesto en mi servidor web).
El control winsock no lo encuentro por ninguna parte, ¿en dónde debería estar?
Checa las dos direcciones que te comente en un principio, en planet tienes códigos que puedes usar para enviar mensajes de un equipo a otro.
¡ Muchísimas Gracias !
Es verdad, le tenía y llevo 1 mes sin darme cuenta. Ahora me gustaría saber si puedo mandar cadenas de texto por un puerto y como recibirlas.
Cuando digo cadenas de texto me refiero a "hola" "mi perro es viejo" o cualquier cadena
Tienes que agregarlo en la sección de componentes a utilizar de tu proyecto.
Project->Components
O presionar CTRL-T
Y ahí seleccionar el microsoft winsock control
Muchas gracias, pero acabo de reinstalar Windows 98 y ya no tengo el Visual Basic Studio, pero intentaré descargarle cuanto antes y recordaré lo que me has dicho. Muchísimas gracias.
[email protected]
www.newpower.es.kz

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas