Abrir un archivo de Access

Hola Aja:
Estoy empleando un CommonDialog-Abrir para abrir un archivo de access pero al seleccionar y dar click en Open para abrirlo éeste no se abre. Este es mi código:
If optConsultar.Value = True Then
dlgAbrir.CancelError = True
On Error GoTo ManejoError
'Se especifica que solo se pueden introducir nombres de archivos existentes
dlgAbrir.Flags = cldOFNFileMustExist
dlgAbrir.Filter = "Bases de Datos de Microsft Acces(*.mdb)"
dlgAbrir.FilterIndex = 1
dlgAbrir.ShowOpen
Exit Sub
ManejoError:
MsgBox "Consulta cancelada", vbInformation, "Mensaje del sistema"
End If
Quiero que se abra el archivo.
¿Qué me falta? ¿Estoy bien o mal?

1 Respuesta

Respuesta
El CommonDialog no sirve para abrir ficheros, sirve para seleccionarlos. El fichero seleccionado lo obtienes en la propiedad FileName después de hacer ShowOpen.
Para abrir el fichero como si hicieras doble click con el explorador puedes añadir el siguiente código:
Private Const SW_SHOWNORMAL As Long = 1
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32" _
Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long
...
DlgAbrir. ShowOpen
ShellExecute Me. Hwnd, "Open", dlgAbrir.FileName, "", "", SW_SHOWNORMAL
Exit Sub
Si tienes algún problema no dudes en preguntar de nuevo.