AYUDA A UN INÚTIL (Visual Basic)

Hola, ante todo muchas gracias por ayudar a muchas personas como yo que son un completo desastre
Con estas cosas de la programación... Me llamo Andrés y me gustaría hacerte una pregunta sobre
Programación en Visual Basic. Me gustaría diseñar un programa sobre tickets, en principio la
Función que me gustaría que tuviese el programa en cuestión fuese la siguiente: Que tenga la
Posibilidad de poder decirle al programa cuales son los tickets sobre los que quiero trabajar, bien
Marcándolos en una lista o bien escribiendo los números de tickets deseados(trabajo sobre una base
De datos de Access). El sistema de marcado me parece mejor, más ágil. Así se consigue que el
Programa trabaje solo sobre los tickets que el usuario elija...
¿Es esto posible?
En princio mi idea era crear una base de datos (Access) con varios ticktes (Ticket 1, Ticket
2, Ticket 3...), y esta base de datos estaría enlazada a un "DataCombo" y cada vez que pinchase
Sobre un ticket (Ej: 1), pues este ticket se agregase a un "TexBox" seguido de una coma (Ej: 1,) y
Así cada vez que selecciono un ticket este se va agregando a ese TextBox (Ej: 1, 2, 3...). Ahora
bien... ¿cómo puedo decirle al Visual Basic que coja uno a uno los tickets que estén entre coma y
¿Coma?
No se si mi idea es fácil de realizar o no, o si existe una vía más fácil para poder añadirle esa
Función a mi programa... En cualquier caso tu eres el experto y estoy seguro de que sabrás
Aconsejarme.
Muchas gracias por haberte tomado la molestia de leer mi pregunta, ojalá puedas ayudarme.
Un saludo y fuerte abrazo, Andrés.
[email protected]
Respuesta
¿Qué tipo de proceso deseas hacer con los tickets seleccionados?
Podrías un campo booleano (True, False) para marcar los tickets seleccionados de forma que una consulta SQL te los seleccionase rápidamente.
Pero como no se que es lo que deseas hacer exactamente no puedo seguir...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio veo bien que presentes los tikect en un combo o en una lista, yo en lugar de usar un textbox usaría una listbox así daría la posibilidad de poder seleccionar cualquiera y seria más fácil identificar cual se ha seleccionado, así además podrías tener dos botones uno para agregar de la lista de tikect disponibles y otro para eliminar de la lista seleccionada por el usuario, de la otra manera como tu dices se puede hacer pero tendrías que saber en que posición esta el cursor con el el método startselect o algo así(no lo recuerto) y una vez conocido esa posición saber donde se ncuentra la coma por la derecha y por la izquierda.
Respuesta
Me puedes enviar un poco más de información del proceso que quieres hacer, pero a mi correo, para poder verlo mejor.
Saludos
David Enciso
[email protected]
Respuesta
A ver...
La verdad es que yo no lo haría separados por comas
Más bien usaría un listbox con multiselección y trabajaría sobre eso...
No entiendo como es eso de los tickets
Pero para seleccionar varias cosas ... yo usaría un list con multiselección
Bueno espero que te sirva