Visual basic + access 2000 en red

Tienes una guía, o algunos consejos a seguir para desarrollar una aplicación en red con estas dos herramientas.
O aconsejas usar otra base de datos, claro que en windows.
algun tutorial con codigo fuente.
Respuesta
Solamente indicarte que tanto el ejecutable como la base de datos sugiero que se localice en un recurso compartido de la red en que se trabaje y se instalen los controles requeridos para funcionar el sistemas, dlls, ocx's y el MDAC_TYP.Exe o el JET de access 2000 en cada uno de los equipos cliente.
Por referencia anexa, basta con que revises las siguientes páginas:
http://msdn.microsoft.com en donde puedes localizar toda la ayuda referente a las funciones de visual basic y al ADO que sería la forma de acceso a los datos que debes de adoptar.
Que tiene código fuente de muchas aplicaciones que puedes usar de apoyo.