Access2000 desde VB5

Hola. Acabo de leer una respuesta tuya sobre un asunto parecido y desearía que me ampliarar información ya que observo que has pasado por lo mismo. Estoy desarrollando varias aplicaciones en VB5 en conjunción con Access 97 y todo va de perlas. Sin embargo ahora los clientes a los que les voy a instalar esas aplicaciones tienen Access 2000 en sus PC. He cambiado mi Access 97 por un 2000 y la aplicación parece que funciona pero cuando llego a tener que utilizar dbCombo o dbListsale el error "No se reconoce el formato de la base de datos". Sin embargo los dbGrid salen a la perfección. Me temo que debe ser algo relativo a las referencias y los componentes perono se exactamente cuales debo tener en VB5 para que me funcione bien con Accecc 2000. ¿Me podrías decir que referencias necesito y que componentes he de cargar para que vuelva a ir bien? Mucha gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?, yo cuando tuve ese problema utilizaba visual basic 6, el 5 trae varios errores, por lo que te recomiendo migrar a VB6, ahí tienes una.
A mi me decía que no se reconocía el formato de la base de datos, e inclusive en algunos casos me pedía una contraseña para la misma, y ésta no tenia ninguna contraseña.
En la página de Microsoft encontraras varios "parches" para poder conectarte a Access2000, fíjate que después de instalar ese parche, creo que se modifica el nombre de la referencia.
Vos debes tener en este momento las siguientes referencias ...
Microsoft ActiveX Data Objects 2.0
Microsoft ActiveX Data Objects 2.1
Microsoft ActiveX Data Objects 2.5 ... Este (el 2.5) es el que necesitas para conectarte al 2000
Pero si esto no es la solución, sigue buscando parches en el sitio de microsoft, yo lo he bajado de ahí y me funciona bien.
Espero haberte ayudado, un saludo grande y felicidades. Hasta la próxima.