Msgbox

Hola.
Me podrias ayudar. Tengo una serie de formularios y al sacar un msgbox el form como que desaparece hasta que se cierra ese msgbox. Los formularios tienen la propiedad borderstyle=3 Fixed dialog. Como podria solucionarlo.
Gracias y 1 saludo

4 Respuestas

Respuesta
El message box es una forma modal que toma el control y foco del equipo en ella misma, si lo usas en un proyecto de visual basic, toma el control del sistema y te permite trabajar hasta que los haz cerrado, si tienes la necesidad de presentar una forma con un aviso o algo por el estilo, tendrías que generarla y llamarla en lugar del msgbox.
Entonces que respuesta me das. No hay ninguna manera de que sea con msgbox.
Gracias
No porque es una función o procedimiento interconstruido en el mismo visual basic y que lo interpreta y presenta de la misma forma comentada en la sección anterior.
Lo que puedes hacer es buscar en la siguiente página:
http://www.planetsourcecode.com
Aplicaciones que permitan sustituir el msgbox por algo más parecido a lo que requieras.
En una aplicación que tengo, se tuvo que generar una forma de la manera comentada para que el usuario la pueda mover a la posición que le permita ver los datos que tiene en la forma que llama a la de aviso.
¿Me podrías mandar ese ejemplo? O alguno que me pueda valer
Muchísimas gracias
La siguiente parte de código te puede ayudar:
frmMsgBox.lblMsgBox.Caption = " ¿ La forma de Registro de la Comisión es Correcto ? "
frmMsgBox.Show vbModal
Aquí la presento en forma modal, pero puede ser si el vbModal.
Y lo siguiente esto el código que tengo en la forma:
'----------------------------------------------------------------------------------
'
' Lenguaje:
' Miscrsoft Visual Basic 6
'
' Proyecto:
' Sistema de Administración
'
' Responsable(s):
'
' Descripción:
' Muestra los mensajes correspondientes sobre cuestionamieto
' o afirmaciones.
'
' Seguimiento:
' Abraham Guerrero Sierra 14/09/2000
'----------------------------------------------------------------------------------
Option Explicit
Private Sub cmdAceptar_Click()
'Aceptamos que estan bien los Datos
giMensajes = 6
Unload Me
End Sub
Private Sub cmdNo_Click()
'los Datos capturados estan incorrectos
giMensajes = NULL_INTEGER
Unload Me
End Sub
Private Sub cmdSi_Click()
'Aceptamos que estan bien los Datos
giMensajes = 6
Unload Me
End Sub
Private Sub Form_Load()
Beep
Select Case giVentana
Case 1
Me.Top = 30
Me.Left = 6045
Case 2 'Informacion del Numero de Folio Asignado
cmdAceptar.Visible = True
cmdSi.Visible = False
cmdNo.Visible = False
Case 3 'Validacion de Datos Capturados
Me.Top = 6885
Me.Left = 375
End Select
Beep
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Set frmBusca = Nothing 'Descarga de la memoria a la forma
End Sub
En la forma existen cuatro controles, tres botones y un label
Respuesta
Perdona el retraso pero estaba de vacaciones...
Como muestras (en que evento) el msgbox, en principio no deberías tener problemas.
Respuesta
No tengo muy claro donde está el problema, este tipo de cosas no suele fallar, xD.
El tipo de BorderStyle es indiferente, no creo que el problema esté ahí.
Lo único que se me ocurre es que estés abriendo el MsgBox en algún evento "inadecuado" del form padre(Load, Activate, Initialize, Paint,...)
Dame más pistas a ver si entre los dos lo solucionamos, xD.
Respuesta
Es difícil de saber porqué te ocurre eso, pero recuerdo que en una ocasión me sucedió algo parecido y era porque tenía la propiedad ShowInTaskbar = false. Si la tienes así ponla a True y prueba. Es lo único que se me ocurre.