Formulario

Gracias por tu tiempo y dedicación, espero y puedas ayudarme, Tengo una aplicación en donde exporto los datos de un datagrid a excel que me funciona muy bien, lo que necesito es que a la hora de transferir los datos no me lleve a la hoja de calculo si no que quede la pantalla en mi formulario para que el usuario pueda ver por medio de un progress bar el progreso de la transferencia, otra pregunta realizo una búsqueda por medio de un text lo que deseo es que conforme vaya tecleando me aparezcan los registros más próximos de lo que se esta escribiendo ejemplo: tecleo Rod ==> registros próximos Rodolfo, Rodulfo, Etc.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que para pasar los datos a Excel utilizas algo así:
Dim xl As New Excel.Application
Set xl = CreateObject("Excel.Application")
para conseguir que no se vea la aplicación Excel, simplemente añade lo siguiente:
xl.Visible = False
y cuando termines la exportación, vuelve a hacerlo visible.
En cuanto a la autocompletación del TextBox, no existe una manera sencilla y que de buen resultado desde VB. Te aconsejo que utilices un TextBox y un ListBox debajo en el que cargas todos los textos posibles. Añade al formulario el siguiente código:
Private Sub Text1_Change()
If List1.ListCount > 0 Then
Dim k As Long, j As Long
j = Len(Text1.Text)
If j > 0 Then
For k = 0 To List1.ListCount - 1
If Left(List1.List(k), j) = Text1.Text Then
List1.ListIndex = k
Exit Sub
End If
Next k
End If
List1.ListIndex = -1
End If
End Sub
Private Sub Text1_LostFocus()
If List1.ListIndex = -1 Then
'Lo escrito no coincide con ningún elemento del listbox
Else
Text1.Text = List1.List(List1.ListIndex)
End If
End Sub
No olvides valorar la respuesta.