¿Cómo agrego datos a una tabla en VB usando SQL?

¿Quisiera saber como hago para agregar datos a una tabla de Access usando instrucciones en SQL en Visual Basic?
ya se como se usan las sentencias del select y where pero quiero saber como hagrego datos, ¿Cómo se deben declarar las variables? No debo usar el controldata. ¿Ahora es obligación usar el database?

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar esto
"insert into nombretalba (campo1,campon) values ('" & valor1 & "','" & valorN & "')"
Utiliza ' si es un tipo de dato string en tu bd, si es numérico quítalo
Gracias compañero, pero dime como declaro la base de datos para que el SQL sepa a cual base de datos estoy hablando y la tabla, ademas donde le digo la ubicación de la base de dato en disco.
¿Cómo declaro las variables para que lea la base de datos?. Si escribo las lineas que me dices, no me va copilar porque no le estoy indicando donde esta la base de datos y las tablas.. Es como que le digas a un perro busca el hueso sin decirle donde va buscar primero.
Ok mira en un modulo puedes hacer esto, pero primero entra a referencias y activa la siguiente:
"Microsoft activex Data objects 2.1 library"
luego en el modulo .vas
Option explicit
public Cn as adodb.connection
public Rs as adodb.recordset
public sub Conectar(byval Ruta as string)
set cn=new adodb.connection
cn.connectionstring="provider=microsoftjet.oledb.4.0;data source=" & ruta & ";persist security info=false"
''si tiene contraseña agregas esto al final:
";jet oledb:database passwords=tupassword"
cn.open
end sub
public sub ConsultarRS(byval Sql as string)
set rs=new adodb.recordset
rs.cursorlocation=aduseclient
rs.cursortype=adopendynamic
rs.locktype=adlockoptimistic
rs.open sql,cn
end sub
public sub CerrarCon()
if rs.state=1 then
rs.close
set rs=nothing
end if
if cn.state=1 then
cn.close
set cn=nothing
end if
end sub
luego en el formulario que quieras para llamarlos
private sub Command1_click()
abrircon(aqui la ruta de tu bd)
consultarrs(aqui la consulta que quieres hacer)
if not rs.eof then
while not rs.eof
agregar los datos a un control
rs.movenext
wend
else
msgbox "no se encontro ningun registro
end if
cerrarcon
end sub
Con el procedimiento consultarrs puedes agregar o modificar registros así como también consultar, existe el command que no te devuelve resitros, es más utilizado para inserción o modificación, pero en este momento no lo tengo aquí, si gustas escríbeme y te lo mando ok
bueno, por el momento es todo y espero te sirva
OK compañero un millón de gracias, has sido muy amable, tomare tu ejemplo.
También descrubrí que se puede hacer declarándolo en un modulo como variable global usando el database.
Muchas gracias,