Problema con bases de datos

Hola!
Tengo un problemilla con un programa que estoy haciendo en visual basic, bueno en realidad son dos problemas distintos. Pero vayamos por partes:
1º-Al intentar acceder a los datos de una tabla me da el siguiente error..."No coinciden los tipos" y si intento abrir otra tabla distinta dentro de la misma base de datos me da un error distinto. Me han dicho que puede ser porque hay que activar algo del ADO connection o algo así, pero no se como hacerlo. A ver si tu pudieses ayudarme, por cierto utilizo el vb 6.
2º-Necesito modificar el aspecto de unos informes de crystal report de un programa que ya esta hecho ¿Sabes cómo se puede hacer eso?
Bueno pues muchas gracias de antemano y espero ansiosa tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
La segunda pregunta es sencilla, tan solo tienes que instalar CR y modificar el fichero rpt (a ser posible la misma versión con la que se hicieron los informes).
En cuanto a la primera pregunta, el error que me dices es un error genérico que puede aparecer en muchas situaciones. Necesitaría más pistas y saber como estás intentando establecer la conexión ¿Puedes mandarme el trozo de código donde intentas "abrir la tabla"?
Aquí esta el cachito de código donde me da error
Private Sub Command1_Click()
CD.DialogTitle = "Abrir Archivo..."
CD.Filter = "BD Access (*.MDB)|*.mdb|Todos los archivos (*.*)|*.*|"
CD.Flags = cdlOFNHideReadOnly
CD.MaxFileSize = 1024
CD.ShowOpen
Set sesion = Workspaces(0)
Set BD = OpenDatabase(Path)
Set RS = BD.OpenRecordset("entidades")
Por el trozo de código parece ser que quieres usar DAO. Prueba el siguiente código:
Dim sesion As Workspace
Dim BD As Database
Dim Rs As Recordset
CD.DialogTitle = "Abrir Archivo..."
CD.Filter = "BD Access (*.MDB)|*.mdb|Todos los archivos (*.*)|*.*|"
CD.Flags = cdlOFNHideReadOnly
CD.MaxFileSize = 1024
CD.ShowOpen
Set sesion = Workspaces(0)
Set BD = sesion.OpenDatabase(CD.FileName, False, False, "MS Access;")
Set Rs = BD.OpenRecordset("entidades")
La variable 'Path' no se lo que es, pero supongo que es un fallo de código, xD. Te aconsejo que en todos los forms incluyas Option Explicit al principio del código.
No olvides valorar la respuesta.