Estoy trabajando con formulario conectado con mysql y Visual Basic 6 y necesito un identificador id

Hola, espero puedas ayudarme, mira, necesito crear un identificador (id), estoy trabajando en un formulario conectado con mysql y vb6, requiero que al guardar un nuevo registro cree un id que conste de 8 dígitos distribuidos de la siguiente forma:
2-->Últimos 2 dígitos del año(fecha)
2-->2 números tomados de 2 campos existentes en el formulario y
4-->Que son para añadir un numero que se incremente de 1 en 1 (de 1 hasta 9999), esto, obviamente, al añadir ese nuevo registro...
Espero puedas ayudarme, gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma del campo la armas en un principio tu mismo, el año y el valor de los dos campos, algo como "200411" y después generas una sentencia que busque el máximo valor del campo en cuestión
select max(micampo) from mitabla where micondicion
Una vez obtenido el dato, puedes ver el mid$(micampo, 7,4) para tomar el valory asignarle la suma + 1 y después volver a armar el tipo de campo:
Ejemplo:
"2004110001"
O algo como eso.