Visual Basic con SQL Server

Hola aja72, te escribo porque realice un programa en Visual Basic con Sql Server y quisiera saber si cuando realizo un paquete de instalación puedo incluir las bases de datos de Sql, de la misma forma como se trabaja con access.
También tengo otra duda si es posible lo que pasa es que deseo saber si cuanlo instalo Sql Server en un pc las bases de datos que tengo creadas en otro pc las puedo importar a este nuevo pc (algo así como copiar y pegar) o tengo que crear todas las bases de datos de nuevo en este otro pc.
Desde ya muchas gracias.
Nicolas Pedrini

1 Respuesta

Respuesta
Quizás lo primero sea comentar que el empaquetador no distingue ficheros de bases de datos, simplemente te permite añadir ficheros, pero en realidad no le da ningún trato especial independientemente de que sea una base de datos, texto plano, un ocx ...
Si usas SQL Server deberás crear tú mismo la base de datos en el servidor. Esto se puede hacer de varias formas, por ejemplo:
- Creando una copia de seguridad de tu bbdd y restaurando esa copia en el cliente.
- Incluyendo en el código de tu aplicación una comprobación de que la bbdd existe, y en caso contrario que ejecute las instrucciones necesarias para crear todos los ojbetos.
- Generar la secuencia de comandos SQL de tu bbdd y ejecutar en el cliente dicha secuencia.
Personalmente me quedaría con la 3ª opción.