Access 2000

Que tal.
Verás, tengo que realizar un acceso de manera local a una base de datos ACCESS 2000 pero en un futuro no muy lejano hacerlo desde una red local.
Hasta ahora he utilizado DAO para el acceso a la base de datos de ACCESS 97 pero tengo problemas con ACCESS 2000. Mi pregunta es la siguiente:
¿Debo usar ADO para lograr mi objetivo? . Se como lograr la conexión a través de este método, pero no se si necesito algo adicional que configurar desde Visual.
Saludos y gracias.
Estoy atento de cualquier respuesta.
Respuesta
El problema que debes tener es que no tienes actualizados el MDAC (Microsoft Data Access Components), yo tuve el mismo problema, me conectaba con access97 y cuando pase al 2000 me pedía passwords y la base jamas tuvo un password, o me decía errores raros, fíjate si podes actualizar lo que te digo.
Después lo mejor es ADO definitivamente, DAO ya no se utiliza más es viejo y lento.
Y lo de la red, lo que te conviene utilizar es ODBC, porque instalas la base de datos en una maquina POR y en cada cliente configuras el ODBC para que apunte a esa maquina POR, y la aplicación Visual Basic no la modificas nunca, lo único que modificas es el ODBC, ¿entendés?
Cualquier cosita avisame.