Access 2000

Que tal.
Verás, tengo que realizar un acceso de manera local a una base de datos ACCESS 2000 pero en un futuro no muy lejano hacerlo desde una red local.
Hasta ahora he utilizado DAO para el acceso a la base de datos de ACCESS 97 pero tengo problemas con ACCESS 2000. Mi pregunta es la siguiente:
¿Debo usar ADO para lograr mi objetivo? . Se como lograr la conexión a través de este método, pero no se si necesito algo adicional que configurar desde Visual.
Saludos y gracias.
Estoy atento de cualquier respuesta.
Respuesta
1
El problema que debes tener es que no tienes actualizados el MDAC (Microsoft Data Access Components), yo tuve el mismo problema, me conectaba con access97 y cuando pase al 2000 me pedía passwords y la base jamas tuvo un password, o me decía errores raros, fíjate si podes actualizar lo que te digo.
Después lo mejor es ADO definitivamente, DAO ya no se utiliza más es viejo y lento.
Y lo de la red, lo que te conviene utilizar es ODBC, porque instalas la base de datos en una maquina POR y en cada cliente configuras el ODBC para que apunte a esa maquina POR, y la aplicación Visual Basic no la modificas nunca, lo único que modificas es el ODBC, ¿entendés?
Cualquier cosita avisame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas