HOLA: Tengo que hacer un ARCHIVO PLANO

Tengo que hacer un ARCHIVO PLANO y la verdad no se como construirlo.
Mi primer problema es como rellenar los espacios vacíos con cero a la derecha o a la izquierda. Bueno te explico como tengo que hacer.
La longitud 50 posiciones
Descripción Código de Registro
Registro 1: Apertura de Transferencia 001
Registro 2: Inicio de lote 002
Registro 3: Cuenta a Debitar 003
Registro 4: Cuenta a Acreditar 004
Registro 5: Fin de Lote 005
Registro 6: Fin de Transferencia 006
Registro 1: Único por Archivo
Codigo de Registro - long. 3
Nro de Transferencia ? Long. 16
Fecha ? Long. 8
Codigo de Empresa ? Long. 4
Cantidad de lotes ? Long 3 (Cuenta las Cta. Debito)
De la Tabla de Código tomo el numero de:
Código de Registro en este caco es (001)
De Tabla de Transferencia tomo el :
Nro de Transferencia : 9
Fecha : 20/04/2004
El código de Empresa es Fijo (0001)
Y el en Cantidad de lotes tengo que contar todas las cuentas de débito en este caso son (2)
Como Tiene que quedar : 001000000000000009200420040001002 y Rellenar con Cero hasta terminar la longitud de 50 posiciones.
Registro 2:
Codigo de Registro - long. 3
Nro. De lotes - long. 3
Cantidad de Registro de Detalle Long. 3
Queda: 002001005 y Rellenar con Cero hasta terminar la longitud de 50 posiciones.
Registro 3: Unico por lote
Codigo de Registro - long. 3
Nro. De lotes - long. 3
Nro. De Cta a Debitar long 11
Importe debito long. 17
Queda: 003001001010000160000000013378200 y Rellenar con Cero hasta terminar la longitud de 50 posiciones.
Espero ser claro con esto creo que complicado, si me envías un ejemplo o si tienes algo para construir este tipo de archivo plano te lo agradecería muchísimo. La verdad estoy perdido y lo necesito URGENTE...! GRACIAS ...
Estoy trabajando con access..

1 Respuesta

Respuesta
Consulta las instrucciones OPEN, PRINT y CLOSE. Para dar formato consulta la instrucción FORMAT, ej: para imprimirla variable CodLote en el archivo plano es: print "1; format(CodLote, "000"). Si necesitas más ayudas me envías un mensaje y con mucho gusto. SUERTE!