Continuar pregunta anterior

Hola Antonio, te había enviado otro correo como agregado del anterior, pero parece que no llegan, así que te lo envío ahora como una pregunta nueva. Lo que quisiera es si me puedes enviar un ejemplo (una o dos líneas) de la utilización del "App.Path" y de la utilización del archivo INI.
De antemano Antonio, muchísimas gracias por tu respuesta! (Que son excelentes!)
Gabriel

1 respuesta

Respuesta
lo del App. Path, es como una variable que siempre contiene la ruta a la carpeta donde se está ejecutando la aplicación. De manera que si tu quieres hacer referencia a un archivo externo, por ejemplo una base de datos y la base de datos está en la misma carpeta que la aplicación, no importa la carpeta en la que esté, ya que podemos averiguarla. Te pongo un ejemplo:
RutaBD = App.Path & "\MiBD.mdb"
En cuanto a utilizar archivos INI, te voy a dar un ejemplo de como crear un archivo y guardar en el un texto que puede ser una ruta por ejemplo, o cualquier otro dato que necesite tu aplicación y después leerlo. Realmente no tiene por que tener extensión INI, sirve cualquiera.
Para crear y guardar algo en un arcchivo sería así: (si el archivo existe cambiaría ese dato o registro. En el ejemplo también utilizo App. Path para que veas como funciona.)
Open App.Path & "\Aplicacion.ini" For Random As #1
Put #1, 1, App.Path
Close 1#
Ahora vamos a leer el archivo que creamos antes y lo asignamos a un textbox:
Dim ruta As String
Open App.Path & "\Aplicacion.ini" For Random As #1
Get #1, 1, ruta
Text1 = ruta
Close 1#
End Sub
Bueno.