TreeView

Tengo un control TreeView y me interesaría aportar información a cada nodo al pasar el mouse sobre él, bien directamente o bien algo similar al ¿Qué es esto?
¿Puede decirme como hacerlo? Posiblemente sea muy sencillo, pero estoy empezando...

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo que puedas hacer con un control treeview tiene que ver con los eventos que soporta, para ello te recomiendo cheques la siguiente liga:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/cmctl198/dt_vbobjTreeviewE.asp
Lo principal es que utilices el mousemove para poder saber cuando se esta desplazando el cursor sobre el control treeview y luego tienes que obtener el nodo que se tiene apuntado, tenia un código que hacia esto pero no lo encontré, pero creo que puedes intentarlo.
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de gran utilidad, me gustaría hacerle otra pregunta relacionada con los tree-view, en este caso me interesa que al cliquear un nodo equivalga a pulsar con el ratón una pestaña de un control tabstrip (clasificador). ¿Alguna idea?
Gracias de antemano y perdón por las molestias.
Un saludo.
De tarea localizate dentro de los controles uno que se llama sstab o algo por estilo, que es tab mejorado, el cual te permite saber cual es el tab seleccionado, por lo cual también te permite decirle quiero que vallas a tal tab, no se si me explico.
Existe un evento que se dispara cuando das click sobre un nodo ahí determinas que nodo lo disparo y determinas que quieres llamar de tu control tab.
Recuerda que puedes disparar eventos desde tu código como por el ejemplo el click de un botón quedaría simplemente así
cmdBoton_click
un ejemplo más
Private Sub Command1_Click()
Command2_Click
End Sub
Private Sub Command2_Click()
MsgBox ("hola")
End Sub
Con esto al dar click sobre el botón command1 es como si hubieras dado click sobre el command2, espero te sirva el tip.
Y Por lo menos dime como te llamas para saber con quien dialogo
Attm
L.I. Jesús Antonio Palma Sánchez
Gracias, mi nombre es David, estoy haciendo un programa con visual así que no descarto volverme a poner en contacto con usted. :)
Un saludo.