¿Cómo puedo implementar en visual basic un programa para la gestión de stock y facturación?

Estoy estudiando visual basic y me dejaron como trabajo hacer un programa sobre una farmacia donde manejara el control de stocks y facturación
Te agradecería el poder decirme si me puedes ayudar y como empiezo (programa en ado)
Gracias
Omar

1 Respuesta

Respuesta
Programar en ADO, puede parecer confuso, de hecho sino es un requisito puedes usar el control data, que un ActiveX basado es esa tecnología, contiene un gran número de comandos que hacen casi todo por ti (altas, bajas, consultas, ordenamientos, etc.) si tienes problemas usa Access para manejar las bases de datos y luego conectarte a ellas con el control Data, pero antes de empezar, te sugiero que como vas a trabajar con BD, realices un análisis de requerimientos, identifiques bien tus tablas (o sea tus entidades) y te asegures de no dejar ninguna posible fuga, pregunta a tus usuarios, exactamente que es lo quieren, porque si sólo dices, que es un programa de stock, me esta suguieriendo un programa de inventario y esos tienen muchas opciones, si quieres más ayuda, avisame, sino es suficiente mi respuesta, especifica mejor que deseas, si quieres ayuda con el código Vb, con las bases de datos o con ánalisis.
Por comunicarte, tengo lo que quieren los usuarios y estoy en el mantenimiento de la tabla productos me he comprado un libro y con tu ayuda espero poder hacerlo bien.
Gracias omar
Luego te comento mi avance si !
Espero saber como vas, si es posible enviame por mail tus avances y yo te digo como vas y algunos tips para que puedas sacar adelante el trabajo, nos mantenemos en contacto...
Isamu