Nombres repetidos

Hola alex120. Estoy generando un formulario de captura de nombres en una base de access a través de vb, pero requiero verificar que los nombres no se repitan y en caso de que lo haga se mande un mensaje que ya existe y que presente todos los que hay y que el usuario decida si agrega uno nuevo. ¿Cómo puedo presentar todos los nombres que ya existen?. Hasta ahora solo he podido presentar el primer nombre repetido que existe. Espero me puedas ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias maneras de solucionar tu problema. La más efectiva es solucionar es que cuando el usuario escriba el nombre hacer una consulta que busque los nombres repetidos
Ej:
Dim sql as string,rs as dao.recordset,baseDeDatos as dao.database
Text1.Text = "Pepe"
Sql = "Select * From Datos Where Nombre='" & text1.text & "'"
set baseDeDatos = OpenDatabase("C:\a.mdb")
set rs = baseDeDatos.OpenRecordset(sql)
If not isEmptyRecordset(rs) then
'hay nombres repetidos
rs.moveFirst
do while not rs.eof
debug.print rs("Nombre")
rs.moveNext
loop
Else
'si no no los hay
End if
Set rs=nothing
Function IsEmptyRecordset(rs As DAO.Recordset) As Boolean
IsEmptyRecordset = ((rs.BOF = True) And (rs.EOF = True))
End Function