Buscar datos en un URL

Hola Alex, me gustaría saber como podría encontrar en una url determinada, un dato por ejemplo en www.portaloscuro.cjb.net/pepe.htm, buscar los caños si sabes alguna forma de que pueda saber si el dato esta en esa url te estaría muy agradecido
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso. No creo que tengas ningún problema a la hora de buscar un texto dentro de una variable, el problema es como cargar el contenido de una página web en una variable. Para ello puedes utilizar el control internet transfer.
Ej:
Inet1.GetChunk( size [,DataType] )
text=Inet1.GetChunk(512,"www.portaloscuro.cjb.net/pepe.htm")
Luego para buscar puedes utilizar la función instr
Ej:
Dim pagina as string, texto as string
Pagina = trim(Inet1.GetChunk(64000,"www.portaloscuro.cjb.net/pepe.htm"))
If instr(1,pagina,text) <> 0 then 'encontrado
end if