Visual y access

Quiero compartir una base de datos de access en visual v6 ¿cuáles son las propiedades para hacerlo?
¿Cómo Hago que un formulario de visual v.6 este siempre visible?
¿Cómo Hago que un formulario de visual v.6 sea modal a nivel del escritorio de windows, para poder bloquiar las otras alpicciones?
Como se si estas preguntas fueron contestades ya las hices varias veces.
[email protected]
Gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso. Para compartir una base de datos con varios usuarios lo más seguro es que la tengas que colocar en un servidor y después cambiarle la trayectoria.
Ej:
En vez de.- C:\a.mdb
Seria.- \\Server\c\a.mdb
Aqui te pongo el codigo api para hacer que un formulario este siempre visiible
Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Sub KeepOnTop(frmIn)
'Keep form on top. Note that this is switched off if form is
'minimised, so place in resize event as well.
' If TypeName(frmIn) = "Form" Then
Const HWND_TOPMOST = -1
Const SWP_NOMOVE = &H2
Const SWP_NOSIZE = &H1
Const wFlags = SWP_NOMOVE Or SWP_NOSIZE
SetWindowPos frmIn.hwnd, HWND_TOPMOST, 0, 0, 0, 0, wFlags 'Window will stay on top
' End If
End Sub
Sub RemoveOnTop(frmIn)
' If TypeName(frmIn) = "Form" Then
Const HWND_NOTOPMOST = -2
Const SWP_NOMOVE = &H2
Const SWP_NOSIZE = &H1
Const wFlags = SWP_NOMOVE Or SWP_NOSIZE
SetWindowPos frmIn.hwnd, HWND_NOTOPMOST, 0, 0, 0, 0, wFlags 'Window will stay on top
' End If
End Sub
Respecto a del formulario modal me temo que no es posible, lo único posible es un msgbox modal (se bloquean todas las demás aplicaciones); lo único que tienes que poiner es como valor 4096
eJ:
Msgbox "AAAAAAAAAAAA",vbYes+4096
Respecto a lo de las otras preguntas no entiendo a lo que refieres.