Leer Archivo de Excel

Necesito leer un archivo de Excel desde una aplicación de Visual Basic y posteriormente enviar la información a una base de datos SQL.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Acá te envío un ejemplo de como leer en tiempo de ejecución un libro excel, la primera hoja, para el ejemplo crea un formulario nuevo, agrega un control data, un commondialog y msflexgrid y un botón y este es el código, también debes agregar en referencias Microsoft Excel 8.0 object library:
'deblara la variable como uso de excel
Dim Libro As Workbook
Private Sub Command1_Click()
'abre el comando para rescatar el archivo excel
CommonDialog1.ShowOpen
With Data1
.Connect = "Excel 8.0;"
.DatabaseName = CommonDialog1.FileName
'asigna a libro el nombre del archivo
Set Libro = GetObject(CommonDialog1.FileName)
'se refiere a la primera hoja del archivo excel
.RecordSource = Libro.Worksheets(1).Name & "$"
'// Nota después del colocar el nombre de la hoja debes poner < & "$" > es }
'// es un comodin necesario
'refresca los datos en el data
.Refresh
End With
End Sub
Con este ejemplo abres la hoja uno del libro excel en la grid, después usas tus rutinas para pasar los datos a SQL
espero esto te pueda ayudar, [email protected]