Like

Que tal, le escribo para hacerle la siguiente pregunta:
Quiero hacer una consulta utilizando LIKE y no se como hacerla, a continuación le escribo el código y la duda
Private Sub txtapellido_KeyPress(KeyAscii As Integer)
cadena = (cadena) + Chr(KeyAscii)
Set rec = db1.OpenRecordset("SELECT apellido,nombre,razsoc,telefono FROM cliente WHERE apellido LIKE " & cadena & ";", dbOpenDynaset)
End Sub
En el evento que quiero utilizar esto es el evento KeyPress, lo que quiero hacer es buscar todo los campos donde el apellido empiece con el contenido de la variable cadena y mi duda es como utilizar el LIKE, le aclaro que rec es un recordset y así como esta me da un error de demasiados pocos parámetros,
espero que me lo pueda solucionar
gracias
martin

1 respuesta

Respuesta
Haber, prueba con esto:
"SELECT apellido, nombre, razsoc, telefono FROM cliente WHERE (apellido LIKE '" & cadena & "%')"
Ya me cuentas si te funciona.