Visual basic 6.0

Hola como estas, tengo instalado windows ME y visual basic 6.0, cuando estoy construyendo algún proyecto y quiero utilizar el SQL de visual, no tengo problemas hasta que llego a ponerle algún criterio a la consulta, pues allí me da error, he probado en equipos con windows 98 y este problema no existe, a mi escaso entender, el problema es la compatibilidad con windows ME.
Espero tu respuesta que seguramente sera acertada.
Gracias.
omar
Respuesta
En una de mis máquinas tengo instalado Windows ME con VB 6 y Access y funciona perfectamente. También en el trabajo he tenido VB 6 con SQL Server y funciona perfectamente.
No se que base de datos tienes, si me lo especificas te podré ayudar mejor.
De todas formas, me inclino a pensar que la aplicación que has construido con VB 6 usa una versión anterior del componente ADO (Microsoft AcitveX Data Objects), que actualmente es la 2.6. Al importar la referencia de ADO a tu proyecto fíjate si la versión es la 2.6 y si no es así, bájate el paquete llamado MDAC 2.6 de www.microsoft.com e instálalo a ver.