Ayuda con contraseñas

Hola que tal,
Soy nuevo en esto de vb y quiero saber como puedo hacer que una pequeña aplicación que estoy elaborando, se abra con contraseña, ya tengo diseñado el form.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones:
1. Si la contraseña va a ser fija, es decir no modificable, puedes usar algo por el estilo:
'En el click de un CommandButton, por ejemplo
if text1.text<>"Contraseña" then
msgbox "Contraseña erronea"
end
else
msgbox "Contraseña correcta"
end if
El problema de esto es que como la contraseña esta en el código no la puedes modificar.
2. Si deseas que la contraseña sea modificable deberás guardarla en una Base de datos, fichero, o registro de windows.
Si te decides por una de estas dime cual y te hecho una mano...
Muchas gracias por tu ayuda, en verdad eres muy amable.
Ahora bien, entiendo de la contraseña del primer ejemplo es "contraseña" (se que tal vez sea lógico, pero más vale preguntar).
En la segunda sinceramente tengo varias dudas, si quieres te las voy diciendo poco a poco para no saturarte y me puedas echar la mano sin problemas.
La base de datos la puedo elaborar en excel o tiene que ser en access; o a que te refieres con fichero, esto es cualquier fichero o alguno en especial.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda y aquí en México tienes un amigo con el cual cuentas para charlar o para lo que necesites.
Saludos''
Steve
En el primer caso la contraseña es un texto/constante escrito en el código y si en el ejemplo es "Contraseña" ;)
En el segundo caso la idea es guardar la contraseña en un lugar archivo/fichero de forma que sin tener que modificar el ejecutable se pueda cambiar la clave, mucho más adecuado...
¿Dónde guardarla?
Access, u otra BD
¿Excel? No parece adecuado
Un txt, doc, dat, ini,...
En cualquiera de los casos deberás abrir el fichero leer su contenido y compararlo con lo escrito en el text1.
Muchas gracias, espero no haber sido molesto para ti.
Sinceramente tengo más dudas, pero como lo mencione, espero me ayudes poco a poco.
Saludos''
Steve