Erro al hacer un insert en sql

Al ejecutar un insert me sale este error: no se puedo agregar 1 registro debido a infracciones de clave, 0 registros debido a infraciones de bloqueo. No tengo ni idea de como solucionarlo, ¿alguna ayudita?

1 respuesta

Respuesta
El error lo que te está diciendo es que al insertar el registro que pretendes, estás duplicando la clave primeria de algún registro que ya existe en esa tabla.
Por ejemplo: Si tienes la tabla Persona (IdPersona -definido como clave primaria-, Nombre, Apellidos) e intentas insertar la persona código 2 y de nombre Adolfo Gómez, obtener ese error significa que ya hay un usuario código 2 en esa tabla.
Si la clave primeria de tu base de datos es un numérico, la solución es crear un autoincrementable/secuencia/identidad para que ese código se inserte automáticamente.