Menu en un MDIChild...

Gracias antes de nada.
Mi pequeño gran problema consiste en lo siguiente.
Quiero mostrar un menú popup en un formulario mdichild unicamente cuando el usuario presione el botón derecho del mouse. Pero al cargar este formulario hijo me "machaca" el menú del padre. He mirado propiedades como [NegotiateMenus] pero no hace absolutamente nada.
En fin, de nuevo las gracias...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se activa el formulario hijo, sus menús son lo que se ponen en la barra del MDI. Eso no hay manera de evitarlo (que yo sepa, vamos).
Pero tu puedes abrir un menu popup en el form "hijo" con los menús del MDI, aunque no este visibles:
- Create un menu (mnuPopUp, el caption da igual, ya que lo tienes que poner invisible) en el MDI
- "colgando" de dicho menu, pones las opciones que quieres que te aparezcan al pulsar el botón derecho
- Cuando estés sobre el formulario hijo, muestras el popup:
If Button = vbRightButton Then
Me.PopupMenu MDIForm1.mnuPopUp
End If
Espero que te solucione el problema (aunque sea a medias).
Eres un artista! Lo había probado llamando al menu de otros formularios y no salia del todo bien. Esta solución no se me había ocurrido.
Te debo un café. :)
Gracias